Visitar una tienda de zapatos y probarse algunos de ellos sin ningún tipo de protección, es más común de lo que parece, sin embargo, el caso de una pequeña niña de cuatro años te hará tomar precauciones la próxima vez que vayas de compras.
Sienna Rasul, una pequeña residente de Aberfan, Gales del Sur, salió de compras con su madre hace un mes con el objetivo de comprar zapatos nuevos para la escuela. Como era época de verano, la pequeña llevaba sandalias y probó los zapatos en las tiendas sin usar calcetines.
Al día siguiente de la jornada de compras, Rasul presentó un cuadro de fiebre, temblores y convulsiones, por lo que su madre, Jodie Thomas, decidió trasladarla de urgencias al centro hospitalario Prince Charles, en Merthyr Tydfil. Allí los médicos le detectaron una sepsis, enfermedad que se presenta cuando el cuerpo tiene una fuerte respuesta inmunitaria a una infección bacteriana.
“La llevé directamente al hospital. Estaba temblando y temblando sin control; fue horrible ver a mi hija así (…) dijeron que era una sepsis”, contó Thomas además de apuntar que los galenos inicialmente pensaron que tendrían que operar.
Te puede interesar → Uñas con hormigas vivas: la tendencia que desata controversia en Instagram
Tras varios exámenes, los especialistas que la atendieron encontraron una herida infectada en uno de sus pies, por lo que creen que la menor pudo haber tenido un rasguño o herida abierta que se infectó con alguna bacteria mientras se probaba los zapatos ‘nuevos’.
Los médicos procedieron a marcar la zona del pie en la que se había propagado la infección, drenaron todo el pus que tenía la pequeña por la bacteria e hicieron un tratamiento con antibióticos. Sienna tuvo que permanecer cinco días hospitalizada, hasta que estuvo fuera de peligro.
La madre de la pequeña decidió compartir el caso a través de su cuenta de Facebook para alertar a otros padres sobre lo que puede ocurrir si no toman precauciones a la hora de comprar zapatos. “No sabes quién se ha puesto los zapatos antes que tú (…) les aconsejo que siempre lleven calcetines de repuesto”, sentenció Thomas.
Síguenos también en Twitter ↓
#EnColombia ¡Campeón de la vida! El #profeMontoya logró ponerse de pie con ayuda de exoesqueleto [Ver] https://t.co/igajZgSGuS pic.twitter.com/BtJjDpyKWY
— América Digital (@AmericaDigital) 3 de septiembre de 2018