El presidente del la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se pronunció este lunes en una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sobre el presunto acercamiento con representantes del Gobierno de Estados Unidos revelado por la agencia The Associated Press (AP) la noche del domingo.
“Es secreto, fuentes que prefieren el anonimato, la semana pasada la oposición Ravell y sus equipos políticos, pero algo dije que a ellos le dolió, que estaba bravo porque me habían dejado fuera (…) yo dije ahí en el marco que yo me reuniría con cualquiera, con una autorización de Maduro”.
El segundo del chavismo, no confirmo ni desmintió el hecho; sin embargo, fue enfático al decir que se reuniría con Estados Unidos bajo ciertas condiciones que contemplarían el presunto encuentro en territorio venezolano, bajo la autorización del mandatario Nicolás Maduro y “con los dueños del circo” para referirse a los altos funcionarios estadounidenses.
Dicho esto, Cabello desvió su respuesta para decir “que lo importante es que aquí van a haber elecciones parlamentarias antes del 2020 quiera o no la oposición venezolana (…) El imperio cree que nos van a dividir con chismes”.
Ver más: AP: EEUU y Diosdado Cabello sostuvieron “contactos secretos” en julio
The Associated Press reveló este domingo que Estados Unidos inició comunicaciones “secretas” con Diosdado Cabello mientras funcionarios cercanos a Maduro intentan obtener garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las crecientes demandas para que deje el poder.
Así reveló un alto funcionario gubernamental estadounidense a la agencia de noticias, quien también dijo que la reunión entre Cabello y una persona cercana al gobierno de Donald Trump se llevó a cabo en julio. Se está organizando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo.
Hasta el momento se desconoce si Maduro aprobó dichos acercamientos o no.
Lea también: Diosdado Cabello reconoce que existen “presiones” sobre dirigentes del chavismo
En este sentido, el funcionario chavista resaltó en la rueda de prensa sobre la fuente de AP: “Verán quién pagó para sacar esos artículos. Me dicen que unos mercenarios”.
Finalmente, Cabello aseguró que estará junto a Maduro “pase lo que pase (…) en la misma fila” ante una presunta incursión militar extranjera en el país.
“Ojalá que no pase nunca, pero el día que la oposición decida traspasar las barreras de la legalidad, pase lo que pase y en cualquier circunstancia Nicolás Maduro y yo estaremos en la misma fila”.