La primera bebé nacida de una paciente curada del ébola nació sin el virus el pasado domingo en el Centro de Tratamiento de la ciudad de Beni, informó el Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC).
Mira también: El impactante caso de una mujer que lleva diez años en coma y dio a luz en EE.UU.
Sylvana, la pequeña nacida el pasado fin de semana, “pesa 3.7 kilos, se encuentra en buen estado de salud y no está contagiada por el ébola“, aseguró el Ministerio.
Su madre, que contrajo el virus ya embarazada y fue admitida en el Centro de Tratamiento de Beni en diciembre de 2018, contó con un seguimiento del estado del bebé tras curarse, llegando incluso a dormir en las instalaciones del Centro.
Según los últimos datos divulgados por este organismo, el número de muertes por el brote de ébola que asola el noreste del país asciende a 383, de las cuales 335 han sido confirmadas en laboratorio y 48 son probables.
Te puede interesar: Periodista detractora de las vacunas falleció por gripe porcina en EE.UU.
En un informe emitido con cifras vigentes hasta el ocho de enero, las autoridades indican que el total de casos se sitúa en 628, de los cuales 580 están confirmados en pruebas de laboratorio y 48 son probables.
Desde el pasado ocho de agosto, cuando empezaron las vacunaciones, 57.471 personas han sido inoculadas, en su mayoría, en las ciudades de Mabalako, Beni, Mandima, Katwa y Butembo, de acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Sanidad.
El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 % si no es tratado a tiempo.
Con información de EFE.
Síguenos en Twitter↓
Científicos descubren una ‘supertierra’ que podría tener agua líquida en su superficie
https://t.co/e2EO3kq0WS pic.twitter.com/BTKX17YLBE
— América Digital (@AmericaDigital) 10 de enero de 2019