Jorge Mesa Correa es un empresario de 75 años que se disponía a viajar a su ciudad natal Bucaramanga, Colombia, pero durante un control de seguridad del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, fue multado porque se le cayeron los pantalones.
Mira también: Policía desmiente multa a mujer por preguntar por empanada y revela el motivo de la infracción
El anciano explicó que el hecho sucedió cuando pasaba por el escáner de la terminal aérea, en el momento en que se quitó la correa, sus pantalones terminaron en el suelo, provocando una sanción por supuesto irrespeto a la autoridad.
“Yo estaba pasando por el control del aeropuerto, me dijeron que me quitara los zapatos, la chaqueta, todo, pero seguía sonando el aparato, yo me quité la correa y se me cayeron los pantalones”, dijo Mesa.
Te puede interesar: Mujer hace una ‘broma explosiva’ y es arrestada en un aeropuerto de Florida
A pesar de que el hombre explicó que si se retiraba la correa sus pantalones se podían caer, el funcionario encargado de seguridad le insistió que se lo quitara, y efectivamente su prenda cayó al piso por la ausencia del cinturón.
Jorge Mesa, ciudadano al que caída de pantalones en El Dorado le costó $18 millones https://t.co/TtZ6gq7Z9e #MePasoALaFM @lcvelez pic.twitter.com/CdoPILvof0
— LA FM (@lafm) 21 de febrero de 2019
La Aeronáutica Civil le impuso a Mesa una sanción de 18 millones de pesos (más de 5.700 dólares), según la entidad por el cargo de realizar actos obscenos en la terminal aérea.
Aunque el hecho sucedió el pasado mes de diciembre, el afectado expuso su caso a la luz pública por estos días porque no tiene cómo pagar la multa; tanto él como su familia han tenido que viajar varias veces a Bogotá para apelar por su sanción.
Además de esto último, el hombre ha enviado copias al Ministerio de Transpore y a la Procuraduría para que su caso sea investigado.
Síguenos en Twitter↓
Se han recaudado más de 313 mil dólares para dar con su paradero. https://t.co/wGT3g72v8X
— América Digital (@AmericaDigital) 20 de febrero de 2019