Dos mujeres de 22 y 32 años, recibieron este lunes seis golpes de vara cada una, luego de ser condenadas por un tribunal islámico de Malasia, por haber mantenido relaciones sexuales entre ellas.
Esta sentencia ha despertado una oleada de críticas, respecto a los derechos humanos y de la comunidad Lgbti, en este país.
Mira también: Lo que se sabe sobre trágico accidente en Bogotá en el que murieron dos hermanas y el novio de una de ellas
Las dos mujeres fueron detenidas en abril, luego de ser sorprendidas teniendo relaciones sexuales en un automóvil, en una plaza pública ubicada en el Estado de Terengganu, al norte de Malasia.
Según declaraciones del miembro del consejo de autoridades del Estado de Terengganu, esta es la primera condena por mantener relaciones sexuales entre personas del mismo sexo en la región.
Te puede interesar: Es oficial: José Pékerman deja de ser el técnico de la Selección Colombia
Malasia se rige por un sistema judicial doble, que habilita a los tribunales islámicos a tratar delitos que tengan que ver con cuestiones religiosas y familiares, con en este caso.
Las dos mujeres se declararon culpables y además del azote, deberán pagar una multa de 3.000 ringgit, unos 800 dólares aproximadamente.
Puede ser de tu interés:
#Infórmate
Niña de cuatro años contrajo peligrosa infección mientras se probaba zapatos nuevos ➡ https://t.co/2LJJRUnkg7 pic.twitter.com/VIP7unIFSx— América Digital (@AmericaDigital) September 4, 2018