La directora del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, Natalia Martinho, falleció este viernes por una sepsis mientras se encontraba internada en el recinto de salud privado, Clínicas Caracas.
A pesar de que su deceso fue informado por el Ministerio de Salud venezolano en sus redes sociales, el padecimiento de la enfermedad se reveló a medios de comunicación por personas cercanas al caso.
“El @MPPSalud lamenta el sensible fallecimiento de la Dra. Natalia Martinho Santos, Médico Pediatra, Directora del Hospital JM de los Ríos. Médica ejemplar, fiel a sus ideales, luchadora, guerrera, revolucionaria”.
El @MPPSalud lamenta el sensible fallecimiento de la Dra. Natalia Martinho Santos, Médico Pediatra, Directora del Hospital JM de los Ríos. Médica ejemplar, fiel a sus ideales, luchadora, guerrera, revolucionaria.
Paz a su alma y que el Señor le reciba en su gloria ✝️ pic.twitter.com/LJKWbqiWlJ
— MPPS (@MPPSalud) August 9, 2019
La sepsis es una enfermedad que se produce como respuesta inmunitaria del cuerpo que tras padecer una grave infección bacteriana.
Lea también: Falta de medicamentos en el J.M de los Ríos cobró la vida de otra paciente
El Hospital J.M. de los Rios, recinto de salud público dirigido por Martinho en vida, ha sido centro de protestas para enfermos y trabajadores de la salud por sus precarias condiciones, falta de insumos y escandalosos casos de muertes de niños internos por negligencia médica.
De hecho, en el informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se detalla que en el año este recinto vio fallecer al menos 60 niños por desnutrición severa y en mayo 2019 cuatro infantes murieron en una semana mientras esperaban trasplante de médula ósea.
Por su parte, Martinho negó la existencia de la crisis humanitaria y, sobre todo la hospitalaria, a pesar de las consecuencias que trajo al recinto que dirigía.