El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, anunció en la madrugada de este jueves el fallecimiento a los 57 años de John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, por causa de cáncer de esófago en el Instituto de Cancerología de Bogotá.
El exsicario y uno de los más cercanos a Pablo Escobar había sido hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019 por causa de la enfermedad, la cual había hecho metástasis en pulmones, hígado y otros órganos vitales.
Velásquez asumió más de 13 condenas en su contra; pagó 23 años de cárcel, efectiva y con redención de pena y en 2014 consiguió la libertad. No obstante, en mayo de 2018 fue de nuevo capturado y se le abrió un proceso por extorsión y concierto para delinquir, además de otros delitos por realizar publicaciones en sus redes sociales.
Mira también –> Pablo’s Escoburguers: el restaurante que causa revuelo por ser inspirado en el narcotraficante
Desde entonces permanecía bajo prisión en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, Colombia y fue entonces cuando el 23 de diciembre del 2019, tuvo que ser trasladado a la cárcel La Picota en la capital del país, para recibir atención médica por su avanzado cáncer.
John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue uno de los más terribles y despiadados asesinos del cartel de Medellín. Mano derecha del narcotraficante Pablo Escobar, y lideró algunos de los actos terroristas más dolorosos de la época oscura de Colombia, entre ellos más de 3.000 homicidios, el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el atentado al avión de Avianca y la bomba al edificio del DAS en el centro de Bogotá.