Stefán Karl Stefánsson, actor islandés recordado por su actuación como Robbie Rotten, el villano de la popular serie infantil ‘Lazy Town’, murió a los 43 años tras luchar desde 2016 contra un cáncer de páncreas.
A través de un emotivo mensaje en Facebook su esposa, la actriz Steinunn Olina Thorsteinsdottir, informó que por deseo de Stefán no habrá un funeral. “Sus restos se dispersarán en secreto en un océano distante”, manifestó la mujer.
Tras ser diagnosticado con cáncer hace dos años, sus compañeros del programa infantil crearon una campaña en Internet con el fin de recaudar fondos para su tratamiento. En total lograron reunir más de 170.000 dólares y a través de sus redes sociales el actor compartía fotos de sus hospitalizaciones e intervenciones contra la enfermedad.
“No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta de lo corta que es la vida. El tiempo es lo más valioso en la vida porque nunca regresa. Y si lo pasas en los brazos de un ser querido o solo en una celda de prisión, la vida es lo que haces de ella. Sueña en grande”, manifestó el islandés a través de su cuenta de Twitter.
El actor, quien también era apasionado por el cine y el teatro, tuvo su papel más destacado entre el 2004 y el 2014 con el villano Rotten de ‘Lazy Town’. Su personaje era el encargado de arruinar los planes de ‘Stephanie’ y ‘Sportacus’, quienes buscaban que los residentes del pueblo cuidaran su alimentación y forma física.
Mensajes de solidaridad y tristeza en redes
La familia del artista de 43 años (tenía tres hijas y un hijo) ha agradecido el apoyo y las palabras de solidaridad que han recibido de sus fanáticos en medio de la lamentable tragedia.
Por su parte ‘Sportacus’, uno de los protagonistas de la serie infantil, manifestó su tristeza en Instagram por el deceso del actor. “Hoy, el mundo se hizo pobre. Stefan, un gran talento y excelente ser humano falleció. Mi sentido pésame para sus amigos y familia”, indicó.
Julianna Rose Mauriello, encargada de darle vida a ‘Stephanie’, también se sumó a los mensajes de tristeza por la muerte de Stefán. “La muerte dejó un dolor en el corazón que nadie puede soportar. El amor deja una memoria que nadie puede robar. Siempre estaré bailando a tu lado”, escribió.
Death leaves a heartache no one can heal, love leaves a memory no one can steal. I always will be dancing right beside you. But I know you are not alone, you have my mom and grandma. Please watch over me. I will try to stay strong. pic.twitter.com/FEh24zwfkn
— Julianna Rose Mauriello (@tres_juli) 22 de agosto de 2018