La consejera estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, Estefanía Cervó, criticó el lunes el llamado a supuestas elecciones parlamentarias que haría la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente para disolver el parlamento y dijo que no se puede reconocer un acto del órgano, debido a que es ilegítimo.
Cervó también alertó que cualquier convocatoria, con un Consejo Nacional Electoral parcializado, solo tendrá un resultado favorable para el chavismo, por lo que aseguró que la Asamblea Nacional “no está sola” y que la acompañan en todos los sentidos.
*Lea también: Valor del peso argentino se desploma tras derrota de Macri en primarias
Respecto a los mecanismos de conversación que se llevan a cabo en Barbados, manifestó ser afín a la política de la oposición de que se debe jugar “en todos los tableros”, pero espera que cualquiera de ellos sea efectivo y pueda brindar respuesta a los venezolanos, siempre que pase necesariamente por la estrategia planteada en enero de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
Por otro lado, se refirió a la “filtración” de una Gaceta Oficial “carente de legalidad”, que buscaría ejercer acciones legales contra varios rectores de las universidades autónomas por presunta corrupción, al decir que la sesión en la que se hace mención a ese caso, de fecha 30 de mayo, “nunca existió” y que además la solicitud fue realizada por un representante estudiantil que no fue electo en el proceso dentro de la UCV “y que no nos representa”.
*Lea también: Expresidente de Panamá Martinelli declarado “no culpable” en caso de escuchas
Por su parte, el consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Rafael Punceles, alertó que también las universidades privadas están perjudicadas con lo publicado en la mencionada Gaceta Oficial, de fecha 2 de agosto.
“No reconocemos a funcionarios designados por Maduro. Cualquier decisión que venga de ellos es nula y no la reconocemos”, dijo.
También dijo que el Movimiento Estudiantil estará unido en defensa de todas las universidades, sean públicas o no, y que tampoco abandonarán las calles para continuar la protesta pacífica.
Aprovechó para criticar también las acciones que se pretenden llevar a cabo en contra de la Asamblea Nacional y acotó que son parte de “mecanismos violentos e ilegales para mantenerse en el poder”.