La sonda europea ‘Solar Orbiter’, una de las más sofisticadas lanzadas hasta ahora hacia el espacio, inició su viaje para explorar la estrella con un detalle sin precedentes.
Mientras lee estas líneas, la misión de más de mil millones de dólares inicia su viaje hacia la mole de energía que mantiene a la Tierra y los otros planetas orbitando en torno a esta. Su misión es explorar el Sol de una manera nunca antes lograda y analizar las zonas polares de la estrella imperceptibles desde la Tierra.
‘Solar Orbiter’ fue lanzada en un cohete Atlas V de la NASA desde Cabo Cañaveral, Florida a las 23:00 horas del domingo 09 de febrero. A bordo va la misión europea Solar Orbiter, la sonda robótica que más se acercará al Sol y decenas de instrumentos de alta tecnología que recogerán información jamás adquirida por el hombre.
Uno de los objetivos fundamentales de la sonda europea es recabar información que permita a los científicos comprender de manera más exacta el comportamiento de la estrella, para así prevenir o mitigar los efectos de las tormentas solares en nuestro planeta, los cuales pueden desde bloquear los sistemas de radio y comunicación, hasta dejar ciudades enteras sin energía eléctrica.
“Esta es la misión más completa jamás lanzada para estudiar el Sol. La componen 10 instrumentos. Seis de ellos son cámaras y telescopios y otros cuatro son detectores que estudiarán las cosas que rodean a la nave, no solo la luz, sino también las múltiples partículas”, explicó el investigador de la Universidad de Alcalá de Henares, para el medio ‘El País’.
Mira también –> Sonda solar de la Nasa revela impresionantes hallazgos sobre nuestra estrella
“Esta misión intenta que podamos anticiparnos a la llegada de las tormentas solares a la Tierra. El estudio del Sol es una obligación para una especie que se considere inteligente porque de ella depende nuestro clima. Esas variaciones pueden afectar a la temperatura de nuestro planeta, y gracias a esta misión sabremos si va a subir la temperatura o va a bajar y producirá pequeñas edades de hielo”, añadió el experto.
‘Solar Orbiter’ será la primera misión que podrá observar el campo magnético de los polos solares. Esta información es de vital importancia para los científicos, quienes podrán estudiar a partir de los resultados los cambios magnéticos de la estrella y así determinar hasta qué punto pueden resultar amenazantes para la Tierra y cómo contrarrestarlo.
“El EPD podrá detectar las partículas de más alta energía que se emiten durante las tormentas solares. Hablamos de protones y de núcleos atómicos de carbono, oxígeno o hierro que puedan ser lanzados por la estrella tanto a bajas energías, lo que conocemos como viento solar, como hasta a velocidades cercanas a la de la luz”, comentó el experto.
Te recomendamos –> Hallan que tsunamis de plasma podrían ser provocados cuando mueren los ciclos del Sol
Con estos detalles que se esperan recolecartar a lo largo de los siguientes dos años, los investigadores esperan obtener conocimiento que mejore los modelos utilizados para pronosticar el peor de los casos de una tormenta solar.
For the premium-paying side, AGS operating much more motif-amicable icons, slot ninja ways such as… Read More
BlogsEnjoy 100 percent free Ports With Totally free Spins – The way to gamble online… Read More
PostsThe newest Games: Mask of your Golden Sphinx that have BonusesExactly what are the finest… Read More
ArticlesOnline casino no deposit bonus 150 free spins: Burning Wins on line position online gameSimple… Read More
As the specific players will most likely not understand everything, we’ll learn more information regarding… Read More
ArticlesWild West VictoriesIdeas on how to Allege The 100 percent free Spins Extra?step 1. The… Read More