El Gobierno venezolano anunció que destinará 10 millones de dólares de su “fondo de solidaridad” para la asistencia de los damnificados y heridos que dejó el terremoto de 7.5 de magnitud y posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes, de Indonesia, el pasado 28 de septiembre.
La vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez, informó de la donación en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.
Mira también: Tras tsunami y terremoto, entra en erupción el volcán Soputan en Indonesia
“Presidente Nicolás Maduro ha aprobado del fondo de solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país”, escribió la funcionaria la noche del martes.
Pdte @NicolasMaduro ha aprobado del Fondo de Solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país.
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 3 de octubre de 2018
Este miércoles, las autoridades indonesias elevaron a 1.407 la cifra de víctimas mortales por el desastre, que atacó con mayor fuerza la localidad de Palu, capital de la provincia de Célebes Central, donde se contabilizan al menos 1.177 decesos por causa del suceso.
También se registraron muertos en el distrito de Dongalla (153), Sigi (63) y Parigi Mutong (12).
Te puede interesar: Floyd Mayweather le regaló 1.000 dólares a habitante de calle en silla de ruedas
El anuncio del ejecutivo venezolano ha generado controversia en redes sociales debido a la grave crisis que vive el país y que ha provocado el éxodo masivo de millones de ciudadanos. Según datos de la ONU, 2,3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar su país ante la crisis que se expresa en escasez e hiperinflación.
AMPLIACIÓN. Expertos de la ONU aseguran que el sistema de salud de #Venezuela “está en crisis” y mueren niños por causas prevenibles.
Piden al Gobierno que movilice recursos urgentemente, incluyendo “la cooperación internacional”.
— Noticias ONU (@NoticiasONU) 1 de octubre de 2018
De ellos, cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.
Con información de EFE
Síguenos también en Twitter ↓
Asteroide con forma de calavera pasará cerca a la Tierra después de #Halloween ?➡ https://t.co/Sh2DPYhQBJ pic.twitter.com/EyUNOaFjFg
— América Digital (@AmericaDigital) 4 de octubre de 2018