El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “desde la Casa Blanca” se dio “la tarea” al Gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, de asesinarlo, al tiempo que pidió a los ciudadanos de su país “sacar sus garras” si llegara a sufrir algún ataque.
Te puede interesar: Investigador asegura que encontró el desaparecido vuelo MH370 en Google Maps
“Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro (…), y le han dado la tarea a la oligarquía bogotana, al Gobierno de Bogotá le han dado la tarea de matar a Maduro, lo denuncio mundialmente”, dijo el mandatario venezolano
Durante el acto con simpatizantes transmitido por radio y televisión, Maduro no mostró pruebas que respalden dichas afirmaciones.
“Ni un pelo me van a tocar porque a mí me protegen Dios y el pueblo de Venezuela”, dijo el mandatario desde Caracas.
Maduro escapó ileso a principios de agosto a un supuesto atentado con explosivos mientras presidía un acto con militares en el centro de Caracas, por el que acusó entonces a la oposición, a la oligarquía bogotana y de su país así como al expresidente colombiano Juan Manuel Santos.
Video: Maduro denuncia que EEUU ha dado a Colombia la tarea de asesinarlo https://t.co/qSZORmAcvc
— teleSUR Venezuela (@teleSURvzla) 12 de octubre de 2018
Desde 2013, Maduro ha alertado acerca de una veintena de planes para matarlo que, generalmente, incluyen la participación de dirigentes de Estados Unidos, Colombia y la oposición venezolana.
Mira también: Papa Francisco compara el aborto con “contratar un sicario para resolver un problema”
Sin embargo, en septiembre mantuvo en duda hasta último momento su participación en el debate anual de la Asamblea General de la ONU porque, dijo, estaba “en la mira” de asesinos, aunque finalmente viajó a Nueva York e incluso visitó Harlem.
Con información de EFE
Síguenos en Twitter:
#KeikoFujimori fue detenida por las autoridades peruanas por lavado de activos https://t.co/gCFxvAP51p pic.twitter.com/WzKnQd4Hb1
— América Digital (@AmericaDigital) 10 de octubre de 2018