Jeninie Torres de Rodríguez, madre del ex ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, denunció este sábado que el mayor general lleva año y medio detenido, por lo que exigió su liberación inmediata.
Torres de Rodríguez calificó los últimos 18 meses como “muy difíciles” tanto para él como para su familia y alertó que estuvo 80 días incomunicado.
“Nos permiten verlo, sí. Pero a través de un vidrio, negándonos la posibilidad de abrazarlo”, dijo la dama.
De igual forma, se permitió comparar la situación en 1992 cuando Rodríguez Torres estuvo detenido por participar en la intentona golpista encabezada por Hugo Chávez. “Como madre, pienso en las diferencias abismales entre las condiciones de preso político en 1992, cuando en el Cuartel San Carlos se respetaron sus derechos y su familia, y la saña con la que es tratado en estos momentos mi hijo”.
*Lea también: Visa anuncia suspensión de sus servicios al BOD
A su juicio, el régimen “humanista” de Nicolás Maduro no respeta la Constitución ni los derechos humanos, “como lo dice el más reciente informe de Michelle Bachelet”.
#14Sep Familiares del preso político Miguel Rodríguez Torres exigen su libertad y denuncian condiciones carcelarias no dignas. Según el Comité Contra la Tortura de la ONU todo encarcelamiento en condiciones que afectan la dignidad constituye un trato cruel e inhumano. pic.twitter.com/xRpDvoQ86I
— PROVEA (@_Provea) September 14, 2019
*Lea también: Trump anunció muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) -órgano que él mismo reconfiguró y bautizó- arrestaron al mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres en el Hotel President, en Plaza Venezuela, a su salida de un evento político con mujeres del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT) por supuesta instigación a la rebelión.
Actualmente se encuentra detenido en Fuerte Tiuna.
Según el Foro Penal, actualmente se contabilizan unos 476 presos políticos en el país para el 31 de agosto de 2019.