El actual presidente del consejo directivo de Navegantes del Magallanes y también presidente de Trotamundos de Carabobo, Giuseppe Palmisano, es el candidato que más suena para ocupar la presidencia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cargo que dejó vacante Juan José Ávila el 6 de septiembre alegando “motivos personales”.
De acuerdo al portal Beisbol Play, en el seno de la LVBP se concentraron las opciones para la presidencia del organismo en Magallanes, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, en un contexto que tiene como referente las sanciones de EEUU sobre Venezuela y la decisión de la MLB de no enviar a peloteros estadounidenses a suelo venezolano.
Según las fuentes consultadas por el portal de noticias deportivas, “es un hecho que se esos tres conjuntos se tendrás las nuevas cabezas de la junta directiva de la LVBP”.
Aunque no hay nada concreto, se espera un pronunciamiento de la Liga próximamente para oficializar quién ocuparía la gestión 33 en la historia de la LVBP.
A finales de agosto, Grandes Ligas rompió relaciones con la LVBP después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara la orden ejecutiva del 5 de agosto que impide a ciudadanos de la nación norteamericana, así como a residenciados o empresas que funcionen bajo leyes estadounidenses, hacer transacciones con el Gobierno de Venezuela que es, casualmente, el principal sponsor de la temporada 2019-2020.
MLB buscó “orientación formal” con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por siglas en inglés) de Estados Unidos y, al no recibir respuestas, decidió impedir los permisos a peloteros pertenecientes a una de las 30 organizaciones a participar la venidera campaña de la LVBP.