En una entrevista con César Miguel Rondón en el programa Día a Día, el politógo venezolano, Luis Salamanca, afirmó que los actos de violencia que se han perpetrado en las últimas semanas en contra de Juan Guaidó y su círculo cercano, han sido con el objetivo de disuadirlo y desmovilizarlo. En este contexto cualquier cosa puede ocurrir.
“De momento los ataques a Guaidó han sido solo amedrentamientos pero en el contexto venezolano cualquier cosa puede ocurrir”, expresó.
De cara a la protesta convocada para el próximo 10 de marzo, Salamanca advirtió que ha habido un escalamiento en el uso de la violencia en contra del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó. Sin embargo, opinó que el Estado teme atinarle por la respuesta internacional que eso podría conllevar.
“Guaidó tiene un año en esto y no han podido apresarlo, ni impedirle la entrada o la salida del país. Atacan a sus colaboradores pero no a él directamente”.
Salamanca explicó que aunque los grupos que han agredido a Juan Guaidó recientemente no han estado identificados con organismos del Estado, de igual manera se presume complicidad con el gobierno venezolano, pues no ha habido pronunciamientos oficiales ni investigaciones para esclarecer dichos ataques.