En China están luchando para que el nuevo coronavirus no se siga propagando, ahora, tomaron nuevas medidas para evitar que la enfermedad siga creciendo.
Los billetes viejos en el país asiático también entrarán en cuarentena, los bancos están tomando estos billetes, los desinfectan y los llevan a aislamiento durante 7 o 14 días, este tiempo de aislamiento depende de la intensidad que esté viviendo el virus en las diferente provincias del país.
Después del tiempo necesario de aislamiento de los billetes, estos entrarán nuevamente a circulación.
Lea También: Número de nuevos casos de coronavirus están bajando pero hay que tener cautela: OMS
La orden que tienen los bancos en China, es que por ahora solo podrán circular billetes nuevos en las ciudades y provincias para el servicio al cliente. Sin embargo, otros ciudadanos han optado por pagar sus cuentas por medio de sus celulares y así evitar el uso de dinero en efectivo.
El nuevo coronavirus ya ha dejado una cifra de más de 1.772 personas sin vida y 70.635 personas contagiadas. Aunque las cifras son alarmantes las autoridades sanitarias confirman que 11.470 personas se han recuperado y que el brote podría haberse contenido por completo en abril o mayo.