El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Douglas Rico, informó este lunes que apareció la periodista zuliana Anabel Quevedo, tras ser liberada en el sector El Marite en la entidad occidental.
Rico indicó que tras 58 días de cautiverio, los secuestradores dejaron ir a Quevedo sin solicitar dinero por su liberación. Sin embargo, indicó que Henry Pérez, la pareja de la periodista, continúa en manos de los malhechores.
*Lea también: Vecchio y Simonovis plantean estrategias contra el narcotráfico ante la DEA
“Aún se encuentra muy nerviosa. Fue trasladada a una clínica para que la atendieran y estamos esperando que entre en calma para que el día de hoy tener mayor información sobre la situación de ella. Un hecho bien irregular la situación pero ya en horas de la tarde tendremos una mejor visión de lo que está pasando con ese caso”.
De igual forma, indicó que por ese caso está detenido un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, mientras hay otros tres efectivos policiales solicitados por las autoridades y que estarían vinculados en el caso.
Informó @DouglasRicoVzla que #AnabelQuevedo apareció y está siendo atendida en una clínica. Esperamos que cuando pueda, sea prudente y sepa detalles @soniadquevedo hable al respecto. Han sido más de 50 días de angustia. pic.twitter.com/wyrQ4rjqRZ
— Lorena Bornacelly (@lorebornacelly) August 19, 2019
La noticia ocurre tres días de cumplirse los dos meses de su desaparición. El pasado 22 de junio, Anabel Quevedo y su pareja, el empresario Henry Pérez, viajaban a bordo de un Chevrolet Aveo, color gris, por el sector Los Dulces en el estado Zulia, cuando presuntamente fueron interceptados por individuos ataviados con uniformes policiales.
Pérez habría recibido una llamada de un hijo, a quien al parecer le respondió que lo «estaban deteniendo». Desde ese momento no se supo de la periodista ni de su pareja, quien es dueño de una funeraria.
*Lea también: Familiares denuncian aislamiento de presos políticos en Ramo Verde
El pasado 3 de julio, en la vía a La Concepción, hallaron el carro Aveo completamente calcinado.
Funcionarios del Cicpc Zulia informaron que un oficial de la PNB fue detenido desde la noche del lunes 5 de agosto por su presunta vinculación con la desaparición de la periodista.