El dirigente político y coordinador internacional para la ayuda humanitaria, Lester Toledo, desestimó este lunes las acusaciones en su contra del mandatario Nicolás Maduro, quien en días pasados aseguró que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe encabeza un supuesto plan magnicida para deponerlo. El mismo contaría con la colaboración de Toledo y el embajador colombiano en EEUU, Francisco Santos.
“He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Lester Toledo, (…) para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución”, sostuvo Maduro.
*Lea también: Rafael Isea es captado trabajando en un área de carga de Amazon
Al respecto, Toledo dijo que Maduro “está delirando” y considera que el argumento del magnicidio está “trillado” porque el mismo sale cuando la situación es adversa para la administración. “Esta es como la sexta vez que dicen que nosotros tenemos un plan para quitarle la vida a ese señor. Es un delito de persecución que ya no tiene límites”, dijo en A Tiempo.
Aseguró que los ataques en su contra es por el trabajo que están haciendo para hacer llegar la ayuda humanitaria a los venezolanos y dijo que las acusaciones de Maduro son otro “trapo rojo” para tapar los verdaderos problemas que hay en Venezuela.