Rolanda Hollis, una legisladora demócrata de Alabama, quiere pasar una polémica normativa que propone convertir la vasectomía en un procedimiento obligatorio para todos los hombres después de cumplir 50 años o tras tener tres hijos.
“El proyecto de ley de vasectomía pretende ayudar con el sistema reproductivo, y sí, también para neutralizar el proyecto de ley de prohibición del aborto… Siempre se necesitan dos para bailar el tango”, indicó Hollis.
La legisladora explica además que la responsabilidad en temas de reproducción no puede adjudicársele a las mujeres de manera exclusiva, sino también vincular a los hombres en las soluciones y las discusiones al respecto.
Hollis también expresa que no considera que el aborto deba usarse como control de natalidad, pero sí se debería otorgar el derecho a la mujer de interrumpir el embarazo en caso de violación, incesto o situaciones similares.
Te puede interesar –> Una mujer en China se quedó estéril tras someterse a 17 abortos en seis años
El proyecto de ley pretende que los hombres al llegar a los 50 años o tras tener su tercer hijo, se sometan a una vasectomía obligatoria pagada por ellos mismos y aunque la iniciativa ha generado tanto opositores como quienes la apoyan, aún tiene un camino por recorrer antes de ser aprobada.
En octubre de 2019 un juez de Alabama bloqueó la entrada en vigor de la prohibición casi total del aborto. El proyecto de ley solo proporcionaba una excepción si la vida de la madre estaba en peligro.