Este 31 de agosto se cumplen 21 años del trágico deceso de Lady Di, conocida como la ‘princesa del pueblo’ en Reino Unido, quien perdió la vida en un accidente automovilístico en el Túnel de l’Alma, de la ciudad de París (Francia).
En el siniestro también murió su novio, el millonario árabe Dodi al Fayed y el conductor del vehículo, Henri Paul; solo sobrevivió el guardaespaldas de la pareja. La versión inicial de las causas del accidente apuntaba a que el exceso de velocidad del conductor y su estado de embriaguez, ocasionaron el choque.
No obstante, Mohamed Al-Fayed, padre de la pareja de Diana, denunció que el accidente había sido ocasionado por la familia real británica y el M16 (Servicio Secreto Británico). Aunque estas hipótesis no se han comprobado y han quedado en simples rumores, esta semana resurgió una supuesta carta escrita por Diana en la que denunciaba el ‘plan’ del príncipe Carlos para acabar con su vida.
La misiva, que habría sido escrita por puño y letra de la princesa de Gales, al parecer fue entregada a su exmayordomo, Paul Burrel, 10 meses antes de que se registrara el fatal accidente. “Estoy sentada aquí en mi escritorio en octubre, deseando que alguien me abrace y me dé valor para mantenerme fuerte y con la cabeza en alto”, dice el texto.
“Esta particular fase en mi vida es la más peligrosa: mi esposo está planeando ‘un accidente’ en mi auto, falla de frenos y una grave lesión en la cabeza para poder limpiar su camino y casarse con Tiggy”, señala un extracto de la carta que fue publicada por el Daily Mirror en 2003. “Camilla (Parker Bowles, actual esposa de Carlos) no es más que una trampa. Todos somos utilizados por este hombre en cada sentido de la palabra”, habría añadido en su escrito.
La controversial carta hacer parte del libro ‘A Royal Duty’, escrito por el exmayordomo quien aseguró que Lady Di le entregó la carta como una especie de ‘póliza de seguro’ por si le ocurría algo. La princesa al parecer le pidió que guardara la misiva “por si acaso”.
Diana contrajo matrimonio en julio de 1981 con el príncipe Carlos, heredero al trono británico. El 28 de agosto de 1996 se divorció oficialmente de él (al parecer tenían ya varios años separados) y un año más tarde se registró el fatídico accidente en París.
Síguenos también en Twitter ↓
#LoMásVisto Estos actores arruinaron su carrera por las #cirugías plásticas y así lucen hoy→ https://t.co/TV8UhFArpa pic.twitter.com/7FzGVpRipB
— América Digital (@AmericaDigital) 31 de agosto de 2018