La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que “Covid-19” será el nombre oficial de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus que fue identificado por primera vez en China el pasado 31 de diciembre.
“Ahora tenemos un nombre para la enfermedad y éste es Covid-19”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien explicó que “co” significa “corona”, “vi” para “virus” y “d” para “enfermedad” (disease, en inglés).
Este anuncio se conoce luego de que la enfermedad ya ha provocado más de 1.000 muertos e infectado a más de 42.000 personas en el planeta, principalmente en China.
El nuevo nombre fue elegido por un comité de 300 expertos que se reunió en Ginebra para evaluar los avances de esta epidemia.
“La OMS decidió usar un nombre que pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas para evitar estigmatizaciones” destacó Adhanom Ghebreyesus.
En ese sentido, el nombre nace de un acrónimo en ingles a partir de la expresión “corona virus disease” (enfermedad de coronavirus) y será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro.
América Digital / AFP / EFE