Tras caer 2-1 ante Lanús, Boca Juniors se hunde en crisis de resultados. Esta es la segunda derrota consecutiva en la Superliga Argentina, que además le permite a Argentinos Juniors quedar como único líder del torneo, luego de su victoria 1-0 ante Talleres.
José Sand y Carlos Auzqui marcaron para Lanús y Mauro Zárate puso el descuento en un partido en el que Boca no mostró un buen fútbol, con poca reacción en los cambios y sufriendo constantemente los ataques del rival.
Te puede interesar: Los deportistas mejor pagados del Mundo: Messi, Cristiano y Neymar en el podio
Los Xeneizes sumaron la segunda derrota consecutiva en el torneo local, lo que los llevó a perder el liderato en la clasificación. Los próximos retos serán contra Arsenal de Sarandí en La Bombonera y visitará a Vélez Sarsfield. Sus hinchas esperan levante cabeza en noviembre, luego de un octubre para el olvido.
Antes de caer contra Lanús, Boca venía de quedar eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores ante River Plate. Fue un golpe fulminante.
River, su máximo rival histórico, le repitió la historia de un año atrás. En 2018 el club ‘Millonario’ lo venció en la final y alzó el título en Madrid. Un mal recuerdo que parece imposible borrar.
En Superliga las cosas se le complican a Boca. La victoria pone a Lanús con 22 puntos, detrás de Argentinos en la clasificación, que suma 24 en la tabla. Eso no es todo, River Plate asoma en el tercer lugar con los mismos 21 puntos del equipo ‘Xeneize’, pero el club de la banda cruzada le gana la posición por diferencia de gol.
Ver más: Pese a las protestas, Chile se mantiene como la sede de la final de la Copa Libertadores
Antes del partido contra Lanús, Boca había perdido 1-0 contra Racing de Avellaneda en La Bombonera. Un gol de Matías Zaracho fue suficiente para que ‘La Academia’ se llevara los tres puntos y pusiera la primera piedra para la detonación de la crisis ‘Xeneize’. Parece que es cuestión de tiempo que Gustavo Alfaro deje de ser el técnico del equipo.