El mundo de la televisión está consternado por la muerte de la actriz mexicana Edith González quien falleció este jueves a los 54 años por cuenta de un cáncer.
La artista venía librando una lucha contra el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2016 y que pudo superar con un tratamiento en 2017. Sin embargo, en los últimos meses se conoció que la enfermedad había regresado más fuerte que la primera vez.
La actriz mexicana había explicado en una entrevista con Telemundo la forma cómo se enteró que tenía cáncer de ovario y cómo lo asumió en ese momento.
“Me lo dijo el doctor que es muy amigo mio y esperó a que mi esposo Lorenzo saliera. Él me dijo que esto había salido positivo y yo entendí que tenía cáncer y lo primero que dije fue: qué vamos hacer porque si mi papá pudo yo también puedo”, señaló Edith a la cadena Telemundo en 2016.
La actriz manifestó, en ese entonces, que los doctores creían que ella estaba en una etapa de negación por la forma como asumió que tenía la enfermedad.
“Yo dije que cómo debíamos proceder porque esto es como el fútbol americano: vamos todos a atacarlo, todos contra el (cáncer). Todos se me quedaban viendo como si esta tarada no estuviera entendiendo nada, pero yo tuve un ejemplo que era mi padre”, manifestó González.
La reconocida actriz tuvo una fuerte recaía en los últimos días y se encontraba internada en el Hospital Ángeles Interlomas de Ciudad de México, pero sus familiares decidieron desconectarla en la noche de este 12 de junio de los aparatos médicos que la mantenían con vida.
La actriz grabó más de 34 novelas y cerca de 20 películas, igualmente trabajó en más de 10 obras de teatro. La artista se encontraba casada con el empresario Lorenzo Lazo con quien tenía una hija de 14 años.
La Sociedad Americana del Cáncer establece que esta enfermedad se origina cuando las células comienzan a crecer en forma descontrolada en el cuerpo lo cual hace que se pueda convertir en cáncer y propagarse en varios órganos.
El Instituto Nacional de Cancerología de México informó que el cáncer de ovario es la séptima enfermedad de cáncer más frecuente en las mujeres de todo el mundo y es más letal que otros tipos como el de mama o cervicouterino.
La institución también establece que esta patología ocupa el segundo lugar en los cánceres ginecológicos en México debido a que en cerca del 75 % de los casos, el cáncer de ovario se detecta en etapas avanzadas.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) destacó que es importante tener una detección oportuna del cáncer de ovario debido a que más de la mitad de las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad fallecen.
Cifras del Instituto Nacional de Cancerología revela que en 2017 se diagnostican en México más de 3.200 casos de cáncer de ovario en México y más de 2100 muertes de mujeres por cuenta de esta enfermedad.
América Digital
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More