El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, dio a conocer este lunes su declaración de impuestos o también conocida como declaración de renta, en la que se aprecia que el impuesto de renta de Uribe fue de $83 millones por año gravable 2018.
Desde este año los congresistas deberán presentar y publicar su declaración de renta, como un requisito para poder posesionarse, ejercer y retirarse del cargo, en esta oportunidad el turno fue para el expresidente y ahora senador de la república.
Lea También: Aida Merlano hace nuevas revelaciones sobre su fuga y corrupción electoral en Colombia
Teniendo en cuenta su declaración de renta, una polémica surgió porque el saldo a pagar de Uribe aparece en $ 0, lo que alarmó a los colombianos, sin embargo, esto se debe a que el expresidente tenía un saldo a favor de 18 millones, y por cuestión de retención en la fuente ya había pagado $81 millones a lo largo del año. Con eso, el expresidente tendría un valor a su favor de $16,7 millones para la declaración que presentará este año.
Vea aquí la declaración de renta de Álvaro Uribe: Declaración de impuestos Uribe
En el documento se puede observar que su patrimonio bruto asciende a $12.351 millones y sus deudas ascienden a los $2.937 millones.
Al final de la declaración de impuestos, el expresidente y ahora senador de la República tendrá que pagar un impuesto de $83,7 millones.
Cabe recordar que en caso de incumplimiento a la hora de hacer pública la declaración, la Procuraduría General de la Nación puede abrir una investigación disciplinaria, ya que esta información es un requisito para posesionarse, ejercer y retirarse del cargo.