Finalizó la fecha 4 de la fase de grupos de la Champions League y PSG, Juventus y Bayern firmaron su pase a los octavos de final. Los tres son firmes candidatos a ‘La Orejona’ esta temporada. Han mostrado gran solidez y equilibrio en cada juego del torneo.
PSG, Juventus y Bayern presentan su candidatura
PSG se impuso al Brujas 1-0 con un gol del argentino Mario Icardi y con Keylor Navas como héroe. El exportero del Real Madrid detuvo un penalti a Nbaye Diagne a falta de 15 minutos para finalizar el partido. Un triunfo de trámite que los pone a liderar el Grupo A con 12 puntos y permite el tiquete a los octavos.
Te puede interesar: James vuelve a la Selección Colombia pese a las molestias físicas que advierte el Real Madrid
Bayern también cumplió su objetivo en el debut en el banquillo de Hans Dieter Flick como sustituto de Niko Kovac. El polaco Robert Lewandowski abrió el marcado en el 69′ y así mantiene la pelea en la tabla de goleadores. Ivan Perisic puso el segundo al 89′. Suficiente para asegurar su cupo.
En el Grupo D, un gol de Douglas Costa en el tiempo añadido dio los tres puntos a la Juventus en campos rusos. La Juve venció 1-2 al Lokomotiv Moscú. El conjunto de Maurizio Sarri se adelantó pronto con el gol del galés Aaron Ramsey. Pero Aleksey Miranchuk igualó para los locales antes de los 15 minutos iniciales. El club moscovita tuvo para ganar pero desaprovechó las opciones de gol. El tanto del brasileño al 93′, permite la clasificación a octavos del campeón italiano.
Atlético Madrid y el City aplazan su clasificación
Cerca del objetivo quedó el Atlético Madrid, que tenía la posibilidad de conseguir el pase en esta fecha pero cayó en Alemania ante el Bayer Leverkusen (2-1). Salió golpeado el equipo español del Bay Arena, que se encontró con un aguerrido local que lo sorprendió.
Un autogol de Thomas Partey al 41′ anunciaba la catástrofe. El conjunto alemán amplió la ventaja por medio de Kevin Volland en el 55′. La reacción visitante fue tardía. Afrontó el tramo final en superioridad por la expulsión de Nadiem Amiri. Álvaro Morata acortó distancias pero el tiempo no le alcanzó para el empate.
Otro que no pudo ganar fue el Manchester City, empató en Bérgamo ante un Atalanta que sigue sorprendiendo (1-1). En un duelo que terminó con diez hombres y Kyle Walker de portero por la roja a Claudio Bravo. Sobrevivió el City de Pep Guardiola.
Vuelve el Real Madrid
Real Madrid goleó 6-0 al Galatasaray. Fue la consagración del brasileño Rodrygo, quien firmó tres de los goles blancos. Karim Benzema, quien hizo dos y Sergio Ramos, quien transformó un penalti, sellaron el éxito en el Santiago Bernabéu, un triunfo más que necesitado y que los regresa al favoritismo en Europa.
Y el Tottenham hizo lo propio en Belgrado al vencer 4-0 al Estrella Roja. El subcampeón de la Champions perfila su clasificación con un doblete del coreano Heung-Min Son, la gran figura del partido. El argentino Giovanni Lo Celso abrió el marcador y el danés Christian Eriksen lo cerró.
Te puede interesar: Los candidatos que suenan para reemplazar a Valverde en Barcelona