Julio Borges, nombrado como comisionado para las relaciones exteriores de Venezuela por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció este lunes sobre los acuerdos realizados entre el régimen y actores cuestionados de la oposición venezolana.
Borges recordó que la Unión Soviética y Cuba fabricaron una oposición a su medida, haciendo referencia a la mesa de diálogo que la administración de Nicolás Maduro convocó con Claudio Fermín, aliado del ex candidato presidencial Henri Falcón, el diputado Timoteo Zambrano y representantes de los partidos Avanzada Progresista, Cambiemos y Movimiento al Socialismo (MAS).
Ver más: Chavismo instala mesa de diálogo paralela con cuestionados actores de oposición
“La Unión Soviética y Cuba también fabricaron su oposición a la medida y esta complicidad siempre terminó en un gran fracaso”.
Por su parte, el ex presidente de la Asamblea Nacional advirtió, sobre aquellos que se presten a “esta maniobra” del régimen, que no representan a la sociedad venezolana.
“Nuestra agenda sigue firme: la salida de la dictadura”, concluyó.
Este lunes se sostuvo una reunión en la Casa Amarilla entre el régimen y cuestionados actores de la oposición venezolana para llegar a un acuerdo “que permita encontrar una solución a la crisis venezolana”.
Entre los anuncios que se suscitaron, en el acuerdo concertaron la reincorporación de los diputados de la fracción del chavismo a la Asamblea Nacional y la “superación del desacato” que ha impuesto el chavismo a esta institución desde que la oposición se hizo con la mayoría del parlamento.
Lea también: Francisco Rodríguez: No es aplicable Petróleos por Alimentos sin concurso de EEUU y autorización de Guaidó
Asimismo, exigieron el levantamiento de sanciones y acordaron expresar el rechazo a la mismas. También buscarán impulsar el programa Petróleos por Alimento, aplicado en Irak entre 1995 y 2003 por el que estallaron casos de corrupción que involucraban a la Organización de Naciones Unidas (ONU).