El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila, anunció este jueves la renuncia a su cargo en una misiva que envió a los ocho presidentes de los clubes que juegan en la pelota invernal. Alegó que su decisión fue por “motivos personales”.
“Fueron poco más de dos años de un enorme crecimiento profesional, en los que trabajamos al lado de los directivos de los ocho equipos miembros de la LVBP para sacar adelante campeonatos con mucho esfuerzo, en medio de grandes dificultades”, rezó parte de la misiva enviada a los jerarcas de los conjuntos.
La renuncia se da en medio de una crisis del beisbol profesional venezolano.
*Lea también: Saime activa en su web opción para renovar prórroga de pasaporte
Hace dos semanas Grandes Ligas rompió relaciones con la LVBP después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara la orden ejecutiva del 5 de agosto que impide a ciudadanos de la nación norteamericana, así como a residenciados o empresas que funcionen bajo leyes estadounidenses, hacer transacciones con el Gobierno de Venezuela que es, casualmente, el principal sponsor de la temporada 2019-2020, según refiere Beisbol Play.
Se prevé que en las próximas horas, los vicepresidentes de la LVBP Esteban Palacios y Domingo Santander dimitan de sus cargos en las próximas horas, mientras se espera que en los días sucesivos se elija a un nuevo presidente para que tome las riendas del béisbol venezolano.