Juan Guillermo Requesens, padre del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, calificó de “duro” el tiempo que ha pasado desde la detención arbitraria de su hijo en agosto de 2018 hasta el presente por diversas razones: violación flagrante de los derechos humanos, del debido proceso, el allanamiento de forma írrita a su inmunidad parlamentaria, entre otras.
Entrevistado por César Miguel Rondón en el programa En Conexión este martes, insistió en que los cargos imputados contra su hijo “no son de peso para mantenerlo preso en El Helicoide” y relató que los primeros tres meses de la detención del diputado Requesens, no pudo ejercer la medicina por estar en la “fase aguda” de adaptarse a la nueva situación.
Denunció que el diputado por el estado Táchira ha estado en condiciones vejatorias a sus derechos en su lugar de reclusión, sobre todo en los primeros meses porque estuvo de una celda insalubre, dormía en el piso y le daban la comida a las 6:00 p.m. a pesar de que se la llevaban temprano.
Insistió en que su hijo fue intoxicado con sustancias psicotrópicas, que producen amnesia, cuando salió un video por el canal Venezolana de Televisión en la que habría admitido su supuesta responsabilidad en el presunto magnicidio contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.
Reconoció que cuando el general de división Manuel Cristopher Figuera asumió las riendas del Sebin, las condiciones cambiaron favorablemente para los presos políticos. “Se llegó a lo que debe ser”. Dijo que está en aparentes buenas condiciones físicas, pero no puede determinar con exactitud el estatus porque no dejan realizar una evaluación con médicos independientes.