El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre el ataque de Irán a dos bases estadounidenses en Irak asegurando que ningún soldado o ciudadano estadounidense se vio afectado por esta ofensiva del régimen iraní.
“Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales”, aseguró Trump en su declaración desde la Casa Blanca, en donde estuvo rodeado por el alto mando militar.
De esta forma, el mandatario aseguró que la represalia de Irán por la muerte del general Qasem Soleimaní en un bombardeo estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad no generó bajas en las tropas que se encontraban en las bases militares.
Asimismo, anunció nuevas sanciones económicas en contra de Irán y pidió a los líderes de este país que desistan de su ambición de tener armas nucleares que amenacen la paz de Medio Oriente y el mundo.
“EE.UU. inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones poderosas estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento”, dijo Trump
En ese sentido, Trump insistió en la necesidad de buscar un acuerdo con Irán en materia nuclear y aseguró que el pueblo estadounidense está dispuesto a darle la mano siempre y cuando busque la paz.
“Las naciones han tolerado el comportamiento destructivo en Medio Oriente. Irán ha sido el patrocinador del terroristas y no permitiremos que tengan armas nucleares. Queremos que en Irán tengan un gran futuro, uno de prosperidad y crecimiento. Estados Unidos está dispuesto a darle la mano de paz al que la busca”, indicó Trump.
Sin embargo, el mandatario le pidió a la OTAN que se involucre “mucho más” en Medio Oriente. Además, le pidió a Reino Unido, Francia y Rusia, firmantes del acuerdo nuclear, que se salgan de este pacto para negociar uno nuevo.
“Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”, señaló Trump.
En medio de su intervención, el presidente destacó los logros de su gobierno y la independencia energética que ha logrado Estados Unidos frente a la compra de crudo de Oriente Medio.
“Somos el mayor productor de crudo y gas, somos independientes y no necesitamos petróleo de Oriente Medio. He reconstruido el Ejército con grandes inversiones, nuestras armas son fuertes y potentes, tenemos misiles hipersónicos de gran precisión, pero no queremos usarlos”, destacó.
Este pronunciamiento se conoce luego de que Irán reivindicara su ataque contra dos bases estadounidenses en Irak en represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimaní en un bombardeo cerca del aeropuerto de Bagdad.
Este hecho llevó las tensiones entre ambos país a su punto máximo y tiene en incertidumbre a Medio Oriente por las consecuencias que podría desencadenar en la región.
No obstante, Trump indicó que tras el lanzamiento de los misiles, “Irán parece estar retirándose, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More