El precandidato favorito a convertirse en el próximo primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson es presionado para que explique sobre por qué llegó la policía a su casa de Londres el viernes por la mañana, luego que reportaran que se estaba peleando con su novia.
Jonhson se ha rehusado a comentar sobre lo ocurrido, de acuerdo con AP.
Efectivos policiales llegaron luego que un vecino reportó gritos y golpes en la casa donde el líder del Partido Conservador vive con su pareja, Carrie Symonds.
*Lea también: China vence a la UE en la elección para dirigir la FAO
Cuando se le preguntó sobre el incidente el sábado durante un foro del Partido Conservador, Johnson dijo que la gente no querría “escuchar sobre ese tipo de cosas”.
Si bien la policía ha dicho que los agentes no hallaron a nadie en peligro ni pruebas de algún comportamiento inapropiado, la visita policial siguió dominando los titulares británicos el domingo.
El titular del tabloide Sunday Express lee:
“¿Por qué Boris no nos dice lo que pasó?”
La veterana diputada laborista Mary Creagh aprovechó el incidente para sugerir que el candidato a ocupar el número 10 de Downing Street tiene “un problema con las mujeres”.
El favorito del partido Conservador
Boris Johnson, exsecretario del Exterior y exalcalde de Londres, ha obtenido el apoyo de los partidarios acérrimos del Brexit en el Partido Conservador al insistir que el Reino Unido debe dejar el bloque en la nueva fecha del 31 de octubre, con o sin acuerdo de divorcio para facilitar la transición.
Johnson aumentó el jueves su ya amplia ventaja al recibir 160 de los 313 votos de legisladores conservadores y es de lejos el favorito. Ha ganado las cinco rondas de una consulta que comenzó la semana pasada con 10 contendientes.
*Lea también: Mueren en Etiopía el jefe del Ejército y presidente regional en intento de golpe
Su contrincante, Jeremy Hunt, el actual secretario del Exterior, obtuvo 77 votos, apenas dos más que el secretario de Ambiente, Michael Gove. El secretario del Interior, Sajid Javid, quedó eliminado en una ronda anterior.
El ganado se conocerá a fines de julio, sucederá a Theresa May como líder del partido y primer ministro.
May renunció al liderato a principios de mes cuando el Parlamento rechazó nuevamente su acuerdo con la UE.