En horas de la madrugada del 16 de junio, se registró un incendio en la empresa Lactuario de Maracay, especializada en la elaboración de productos lácteos, ubicada en el estado Aragua (Centro-Norte).
Aproximadamente a las 2:00 a.m. del domingo inició el fuego en las mencionadas instalaciones de la empresa y desde esa hora, Bomberos de Aragua y funcionarios de Protección Civil acudieron al lugar para controlar y sofocar el incendio.
3:26 am. Se mantiene el incendio, gran parte de la estructura del Lactuario de Maracay cedió pic.twitter.com/Jv2ZiImBkd
— Carlos Apont(E) Ordóñez (@caponteo) 16 de junio de 2019
El portal de noticias El Pitazo refiere que los efectivos acudieron con camiones cisternas para extinguir las llamas.
A las 10:00 a.m. del domingo, los funcionarios de seguridad se retiraron de las instalaciones con la estructura aún humeante.
*Lea también: Manifestantes en Hong Kong piden dimisión de la jefa del Ejecutivo
La periodista ubicada en el estado Aragua, Gregoria Díaz, indicó que ni los representantes de Lactuario de Maracay, ni de los efectivos de los bomberos y Protección Civil, dieron declaraciones al respecto.
#16Jun Está madrugada se registró un incendio en la empresa Lactuario Maracay, ubicada en San José, diagonal al terminal de pasajeros. Ningún representante de la empresa o de los organismos de protección, accedieron a hablar con los periodistas para conocer causas del sinietro pic.twitter.com/wnueV6UURS
— Gregoria Díaz (@churuguara) 16 de junio de 2019
La empresa Lactuario de Maracay fue inaugurada en 1908 y se ha mantenido vigente con sus productos, en especial con la mantequilla.
Los últimos grandes incendios de empresas ubicadas en el estado Aragua fueron la planta de Alimentos Munchy y la planta de embutidos Plumrose, en abril y junio de 2018 respectivamente.
*Lea también: Acnur envió equipos extra para atender a migrantes en frontera con Perú
En el caso del primero, los bomberos estuvieron por varias horas intentando sofocar las llamas que devoraron al menos tres galpones de la citada compañía, lo que puso en jaque los puestos de trabajo de al menos 500 personas.
Mientras que en el caso de Plumrose, a principios de junio se originó un fuego de grandes proporciones que obligó días después a los dueños de la compañía a cesar de forma definitiva sus operaciones, debido a las pérdidas ocasionadas por las llamas,