Unas 30.000 personas han sido evacuadas por el incendio declarado en el norte de California, que en las últimas horas ha arrasado la localidad de Paradise, donde hogares y edificios públicos han sido completamente engullidos.
Te puede interesar: Medida que prohíbe pasear los perros en una ciudad china causa polémica
Hasta el momento, el fuego ya ha quemado más de 8.000 hectáreas y sigue avanzando impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos que soplan en el área, así como ha quedado evidenciado en imágenes.
Las autoridades no tienen constancia de ningún fallecido, pero existen reportes de varios desaparecidos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.
IMPRESIONANTE!!! Captan tornados de fuego durante el #incendio que en las últimas horas ha afectado zonas de #California EEUU… pic.twitter.com/rQWBTQZRdo
— Julio César Cano (@JulioCesar_Cano) 9 de noviembre de 2018
A lo largo del jueves fueron evacuados los pequeños pueblos de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de la población de Paradise, de unos 26.000 habitantes, y las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.
Te puede interesar: Invitación de Iván Duque a Maluma a la Casa de Nariño genera polémica en Internet
Las autoridades locales emitieron este viernes órdenes de desalojo para partes de la ciudad de Chico, de 90.000 habitantes y hacia donde avanzan las llamas.
El fuego, bautizado como “Camp Fire”, se declaró a primera hora de este jueves y se propagó rápidamente por un terreno muy seco y con la ayuda de los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora que soplan en esa zona.
Los incendios de gravedad en California son cada vez más frecuentes, tal y como demuestra que, de acuerdo al registro oficial que se remonta hasta 1932, cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años.
Con información de EFE.
#Colombia Viuda de Escobar revela la verdad sobre el ‘unicornio’ que el capo le regaló a su hija ➡ https://t.co/vJq3IZX6Ko pic.twitter.com/EXBC91TYtJ
— América Digital (@AmericaDigital) 8 de noviembre de 2018