El mayor general Hugo Carvajal, quien se encuentra detenido en España desde el 12 de marzo por presunto narcotráfico, rechazó este jueves una vez más su extradición a Estados Unidos y dijo que la próxima vista que se celebrará en la Audiencia Nacional será el 12 de septiembre, donde se evaluará si la Fiscalía de EEUU cumple los requisitos para ejecutar el traslado del ex director del Dgcim a Washington.
Aclaró en un comunicado publicado en Twitter que no tiene necesidad de negociar “su inocencia”, por lo que negó que existan conversaciones entre él y funcionarios estadounidenses.
“No he negociado y negociaré con las mismas agencias americanas que me han incriminado sin pruebas reales”, resaltó.
A pesar de esto, indicó que continuará colaborando con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, para poder “derrocar a la banda criminal que usurpa el gobierno” de la nación sudamericana.
Manifestó su oposición al proceso de extradición que adelanta el Gobierno de EEUU en su contra y aseveró que acudirá a todas las instancias legales para evitar que se ejecute.
Aseveró que las motivaciones de Washington en su contra tiene que ver más la política que con hechos reales, e insistió a la Fiscalía que demuestre con pruebas cada uno de los cargos imputados. En ese sentido, dijo que las acusaciones carecen de fundamentos, basados en supuestos testimonios falsos.
Comunicado sobre la extradición:
No tengo planes de ir a EEUU. pic.twitter.com/DsOQYtczAD
— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) August 22, 2019