Lo que a simple vista parecía ser un hueco en medio de una calle, terminó siendo un túnel que conduce a una sede del Chase Bank, en Pembroke Pines, al sur de Florida. El socavón es investigado por el FBI.
Mira también: Policías rescataron a un hombre que cayó a un lago congelado por salvar a su perro
El subterráneo lo estaban cavando en una zona boscosa cerca a la sucursal de dicho banco.
#Internacional ? El #FBI halla un túnel que conduce a un banco en Florida ? https://t.co/ydIvWo5RZN pic.twitter.com/zgyWnCAFYX
— La Razón (@larazon_es) 31 de enero de 2019
El agujero tiene 45 metros de largo, dentro de este hay un cable de alimentación y un generador de electricidad. El lugar es de “aproximadamente un metro de diámetro. Es muy pequeño, es claustrofóbico”, explicó Michael Leverock, agente especial del FBI.
En el interior también se han encontrado botas, herramientas, un torno y un pequeño vagón para trasladar los escombros.
Te puede interesar: Hombre halló una granada de la Segunda Guerra Mundial y la llevó a un restaurante
Se logró identificar el recorrido del túnel gracias a la ayuda de un robot operado a control remoto, con el que siguieron el camino trazado del subterráneo, que por fortuna aún no lograba llegar a una de las sedes del banco Chase, según las autoridades.
Ver esta publicación en Instagram
“Se dirigen hacía el cajero. No creo que lo hicieran por ninguna otra razón”, expresó Leverock, mencionando que se trataba de un intento de robo.
Sin embargo las autoridades aún no saben con certeza a donde termina el agujero o cuando fue abandonado. Lo cierto es que un grupo de policías y trabajadores están excavando para dar con el final del túnel, según el medio Local 10.
Las lluvias pudieron ser de ayuda para este descubrimiento en plena calle, haciendo que el túnel colapsara en esa parte, ya que el hueco inicial no sería en la vía, sino en la zona boscosa.
Síguenos en Twitter↓
Luego de este descubrimiento, las autoridades ordenaron un operativo subacuático en el lugar. https://t.co/lqgJuexeam
— América Digital (@AmericaDigital) 30 de enero de 2019