Hernán Molina, analista político en Estrella TV, afirmó que de no controlarse la situación del coronavirus en las próximas cuatro semanas, Estados Unidos enfrentará una crisis incluso peor que la depresión de 1929 y el mundo entero tendrá que afrontar una época muy dura.
En el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, Molina expresó este jueves que Donald Trump intentó imitar el discurso de George Bush ante los hechos del 11 de septiembre, luego de que el mandatario se describiera a sí mismo como “un presidente en periodo de guerra” en una declaración pública.
Hernán Molina explicó que los norteamericanos no estaban preparados para enfrentar una situación sanitaria como la que ha propiciado el coronavirus a nivel global.
Lea también: Congresistas en EE.UU. dan positivo por COVID-19, primeros en el Legislativo
“La administración de Trump cerró la oficina de manejo de epidemias que estaba en la Casa Blanca. El presidente quiere culpar a Obama pero él ya tienes tres años gobernando”, agregó.
A pesar que de Donald Trump desestimó muchas veces a la Organización Mundial de la Salud cuando advertía las consecuencias que podía tener el virus en la salud, repentinamente el jefe de Estado ha cambiado sus líneas políticas.
“Eso es necesidad electoral. La gestión de la crisis va a repercutir en la campaña, esto nos golpea a todos y la gente presta atención”, apuntó el analista.
“La gente en Estados Unidos no sabe realmente lo que es vivir con carencias”, concluyó Hernán Molina. “Está acostumbrada a la recesión, pero esto es diferente”.
Hasta la fecha los casos positivos de coronavirus en Estados Unidos superan los 7.500; y la cantidad de fallecidos ya rebasó la barrera de los 100.