Lewis Hamilton se proclamó por sexta vez campeón del mundo de la Fórmula Uno tras acabar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, donde ganó su compañero, el finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen de Red Bull, fue tercero.
Te puede interesar: Los deportistas mejor pagados del Mundo: Messi, Cristiano y Neymar en el podio
Hamilton, de 34 años, no desaprovechó la ventaja que le permitieron los ingenieros del equipo Mercedes AMG-Petronas y capturó a falta de dos carreras para el final del Mundial, su sexto título en la gran carpa del automovilismo mundial.
Después del campeonato de 2008 (con McLaren), se unen la corona del 2014 y 2015, y ahora obtiene la tercera de manera consecutiva (2017/2018/2019, con Mercedes). El gran nivel de Hamilton además de convertirlo en el mejor piloto de la actualidad, le permitió a Mercedes AMG festejar su sexto Mundial de constructores.
Bottas, quien salió desde la pole, superó a Hamilton en las últimas vueltas para lograr su primer triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos tras cubrir las 56 vueltas del Circuito de las Américas de Austin con un tiempo de 1 hora 40 minutos y 35 segundos.
El título de Hamilton y el primer lugar de Bottas mostró el total dominio de Mercedes durante la temporada, en la que a Ferrari le costó seguir el ritmo y Red Bull solo tuvo algunas escaramuzas principalmente con el joven holandés Marx Verstappen, quien se considera será un gran rival para Hamilton el próximo año y le luchó el segundo lugar en Estados Unidos.
El británico resalta la importancia de este título mundial, algo que le llena de emoción por todo el gran trabajo realizado. “Siento tanta emoción, con todo mi equipo aquí, la gente de la fábrica, tengo a mi familia aquí, mi tía de Trinidad. Mi padre me dijo que cuando tenía seis o siete años nunca me rendiría y ese es el lema familiar. Tenía la esperanza de que podría ganar hoy, pero los neumáticos no respondieron”, destacó Hamilton.
De esta manera, Lewis Hamilton asciende al segundo puesto de la lista de campeones de la Fórmula Uno y supera al legendario argentino Juan Manuel Fangio. Se queda a uno de empatar con el más laureado de la historia, el alemán Michael Schumacher.
Hamilton aseguró el título cuando aún faltan dos carreras más por disputarse: los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi, a los que irá por la victoria.
Elogios al campeón
“No me extraña que fuera tan duro luchar contra él. Ahora lo entiendo, lo ha conseguido por sexta vez y va camino de ser el más grande de todos los tiempos. ¡Impresionante! El máximo de los respetos hacia su figura. Disfruta de estos momentos y celébralo. Te lo mereces Lewis”, dijo Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016 y compañero de Hamilton en Mercedes.
Te puede interesar: Pochettino: “Son estaba hundido, los jugadores del Everton vinieron a consolarlo”
“Es el momento de que escribas tantas cosas buenas sobre él como puedas porque creo que cuando alguien gana seis veces se merece todos esos halagos. Estoy contento por él (Hamilton) aunque no estoy contento por no haber luchado este año y estuviéramos más atrás. Hay que respetar lo que ha logrado en los últimos años junto a su equipo y lo fuerte que ha sido”, destacó ante la prensa el alemán Sebastián Vettel.
“Aún no he ganado un Mundial, que ya es algo brutal una vez, así que ganar seis es increíble. Los merece, su temporada ha sido increíble. Crecí viéndole por la televisión así que le doy la enhorabuena”, dijo Charles Leclerc, la joven promesa de Ferrari quien entra en la lucha por el título en 2020.