El gobernador del Banco de Taiwán, Yang Chin-long, afirmó ante parlamentarios isleños que la disputa comercial entre China y Estados Unidos no se resolverá a corto plazo, sino que “durará al menos uno o dos años”.
Mira también: Donald Trump saludó a los Obama, pero ignoró a Hillary Clinton en el funeral de George Bush
“Es posible que las tensiones disminuyan a corto plazo, pero los problemas claves no tienen visos de solucionarse de inmediato”, señaló Yang durante una sesión parlamentaria en Taipei.
Por su parte, el ministro de Finanzas, Su Jianrong, dijo que la disputa comercial “no es un asunto puramente comercial”, pues “está ligado a problemas estructurales difíciles de resolver a corto plazo”.
Taiwán es uno de los lugares que están siendo más afectados por la guerra comercial debido a que mantiene multimillonarias inversiones en China de empresas que exportan sus productos a todo el mundo, incluido Estados Unidos.
Te puede interesar: Trump calificó como “revolucionario” su acuerdo comercial con México y Canadá
La incertidumbre en la disputa comercial entre China y Estados Unidos, pese a la tregua que acordaron el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G20, sigue afectando a la economía isleña.
Un número creciente de empresas taiwanesas que fabrican principalmente en China han iniciado el traslado de parte de su manufactura a la isla y a otros países cercanos.
Con información de EFE.
Síguenos en Twitter↓
#Colombia Petro pidió a la Corte Suprema que lo investigue por video en el que recibe dinero https://t.co/mk3v7WRpze pic.twitter.com/G6zxxb4CMB
— América Digital (@AmericaDigital) 6 de diciembre de 2018