El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, denunció que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, de tendencia chavista, en contra de su persona y otros tres paralamentarios (Tomás Guanipa, Rafael Guzmán y Juan Pablo García) estaba bajo llave desde hace un mes y fue rescatada este lunes y enviada a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente para su ejecución.
*Lea también: Simonovis compara crisis venezolana con la generada en la Segunda Guerra Mundial
“Carece de lógica porque de lo que se me acusa no hay pruebas, es imposible probar. Pero la justicia en Venezuela no requiere pruebas, sino órdenes que emanan de Diosdado Cabello, quien se ha convertido en un ser rechazado por la opinión publica venezolana, y hasta supera el rechazo de Maduro casi 88 %”.
En entrevista a César Miguel Rondón, el también economista abogó por la construcción de una solución política a la crisis que enfrenta la nación, “el país se esta disolviendo, se está convirtiendo en una Siria sin la escalada bélica, tras perder casi 20 % de su población, con sectores económicos destruidos y con un gobierno sin capacidad de crear políticas adecuadas.
“Soy creyente de una ley de amnistía general, que exista un perdón, pero es que no veo otra manera de que Venezuela este estable, todos los procesos de transición son pacíficos, no una revolución”.
La cuestionada Asamblea Nacional Constituyente aprobó este lunes la sentencia de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia que solicita levantar la inmunidad parlamentaria de los diputados, José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán.