El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 55 países, relató en entrevista con César Miguel Rondón los hechos ocurridos este martes 26 de junio con su equipo de seguridad en la autopista principal de la Capital, Caracas.
El parlamentario denunció que tres motos, abordadas por civiles que portaban armas largas, interceptaron a parte de su equipo de apoyo mientras transitaban la autopista Francisco Fajardo para llevárselos “sin ningún tipo de argumento”.
Guaidó comentó que regresó al lugar al percatarse de la situación para encarar a las personas que estaban hostigando a su equipo, las cuales aseguró que no portaban identificación, y “los liberaron”.
“No sabemos a ciencia cierta si eran colectivos, si era (la Dirección General de Contrainteligencia Militar) Dgcim, si era (el Servicio Bolivariano de Inteligencia) Sebin. Eran civiles con armas largas (…) Ellos presuntamente dicen ser del Dgcim”.
Por su parte, culpo a la administración de Nicolás Maduro al considerar que esto formaba parte del “esquema de persecución del régimen” porque “es lo único que le queda a la dictadura”.
Esta información habría sido desplegada al mediodía del día martes 26 de junio por el Centro de Comunicación Nacional en la que el grupo interceptor pretendía conducir al grupo de escoltas y seguridad de Guaidó a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hasta que el jefe de Parlamento se hizo presente en el lugar.
Las persecución ha sido constante
No es la primera vez que este tipo de persecuciones por parte de la administración de Maduro afecta directamente al equipo de Guaidó. El jefe de Despacho, Roberto Marrero, fue detenido en pasado marzo y actualmente está recluido en la sede del Sebin, El Helicoide.
Asimismo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, también fue detenido en pasado mayo por participar en el levantamiento militar que lideró Guaidó el 30 de abril de 2019. Al parlamentario le fue allanada su inmunidad y está recluido en el Fuerte Tiuna.
Finalmente, el pasado 12 de enero, Guaidó sufrió el hostigamiento a pocos días después de la posesión de cargo como jefe del Parlamento, fue interceptado por agentes del Sebin cuando se dirigía a La Guaira (zona costera de Venezuela) para participar en una asamblea de ciudadanos. Sin embargo, fue liberado a los pocos minutos del incidente luego de que un video de su captura se hiciera viral en las redes sociales.