El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 55 países, se reunió este marte con el enviado especial de la Unión Europea, Enrique Iglesias, y expuso “que hay avances” en la agenda que contempla el programa de la oposición: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
“El régimen está solo, aislado, no nos dejemos confundir o dividir”, aseguró Guaidó a la salida de la reunión a representantes de medios de comunicación.
Con respecto al adelanto de elecciones presidenciales como resultado de la negociación que se está llevando a cabo en Barbados, Guaidó insistió que la ruta reflejada “es clara”.
Por su parte, el político mantuvo que se debe evitar “ver un mecanismo como una solución” porque las acciones que desde su grupo se están realizando están concatenadas para lograr el primer objetivo en su agenda y creer lo contrario sería “caer en una trampa”.
“Tenemos que ver nosotros como venezolanos la calle, el ejercicio de nuestros derechos, las exigencias como un mecanismo, el ejercicio institucional, parlamentario, todos los esfuerzos internacionales, la mediación de Noruega, el Grupo Internacional de Contacto, el Grupo de Lima”.
Más temprano, el diputado para la Asamblea Nacional, Carlos Valero, dijo que Iglesias fue “muy compresivo” en la reunión que mantuvo con Guaidó.
El Parlamento venezolano recibió este martes 9 de julio a Iglesias, quien ha liderado desde el Grupo de Contacto la discusión para una resolución pacífica del conflicto venezolano.
Valero, por su parte, agregó que Iglesias mostró sorpresa al evidenciar la militarización del Parlamento por parte del régimen del mandatario Nicolás Maduro.