El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, usó sus redes sociales para celebrar la excarcelación del primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, la noche de este martes.
Sin embargo, aseguró que su salida de prisión no fue una “gentileza” por parte de la administración de Nicolás Maduro, sino gracias a la presión ejercida por la ciudadanía para alcanzar esto, al igual que la proveniente de la comunidad internacional y por parte del Informe Bachelet.
Resaltó que durante la sesión de este martes, aseguró que los presos políticos -entre ellos Édgar Zambrano– ” jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no nos rendimos”.
Liberación de Zambrano y los presos políticos es una victoria de la presión ciudadana, internacional e informe Bachelet, no una “gentileza” de la dictadura.
Lo dijimos hoy: jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no nos rendimos.
¡Libertad para Venezuela! pic.twitter.com/q3xBL7hYZW— Juan Guaidó (@jguaido) September 17, 2019
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, fue excarcelado la noche de este martes tras más de 130 días en prisión, luego de que la Comisión de la Verdad, institución impulsada por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tomara la decisión sobre su caso.
Su excarcelación ocurre un día después de la reunión realizada en la Casa Amarilla entre el régimen y cuestionados actores de la oposición venezolana para llegar a un acuerdo “que permita encontrar una solución a la crisis venezolana”.
Entre los presentes se encontraban Claudio Fermín, aliado del ex candidato presidencial Henri Falcón, y el diputado Timoteo Zambrano, quien también estuvo durante la excarcelación de Édgar Zambrano. Así como también, actores de los partidos Avanzada Progresista, Cambiemos y Movimiento al Socialismo (MAS).