El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y la junta directiva del poder Legislativo se encuentran en el Palacio Federal Legislativo para sostener una reunión con Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien estará en Venezuela hasta este viernes en horas de la noche.
El encuentro con integrantes del Parlamento duró un poco más de una hora y fue privado.
A su salida, Guaidó calificó de “importante” la reunión y destacó el hecho de que Bachelet haya reconocido a la Asamblea Nacional como un órgano legítimo de poder en el país, así como la aproximación de soluciones fue parte de la conversación.
“La Alta Comisionada vino para atender situación de Derechos Humanos, sabemos muy bien que la dictadura se coloca piel de oveja por la presencia de Bachelet, hablamos de oficina de atención en Venezuela, situación presos políticos, necesidad de elecciones libres”.
El jefe del Parlamento descató que la visita de la expresidenta de Chile “tiene que ver con la ratificación de la violación reiterada de los derechos humanos en Venezuela”.
Además, agradeció la ayuda tanto de la ONU como de otros organismos para ayudar a los más de cuatro millones de migrantes venezolanos en el mundo.
“Se conmovió con los casos de personas que han fallecido, habló con sus familiares, le hablé también de Fernando Albán, lo importante es aproximar soluciones a la catástrofe humanitaria en puertas”.
Confirmó que dos integrantes de la Alta Comisión de DD.HH. se mantendrán en Venezuela para “revisar la situación, sobre todo, hospitalaria, una cosa es leer un informe a vivir todo el día sin luz, sin agua, sin gasolina, sin transporte”.
El 5 de julio se presentará el informe del consejo de derechos Humanos
La expresidenta de Chile cumplió el jueves 21 una apretada agenda que incluyó reuniones con los jefes de los poderes públicos venezolanos y el ministro de Defensa, así como con familiares de presos políticos y coordinadores de la organización no gubernamental, Foro Penal, encargada de manejar estos casos.
En horas de la noche, la funcionaria de la ONU conversará con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro antes de partir del país.