El líder de los taxistas en Bogotá, Colombia, Hugo Ospina, estaría en conversaciones con otros líderes del gremio para realizar un paro nacional, pues la medida que tomó el Gobierno de sacar a la plataforma de Uber del país no fue suficiente para los taxistas, pues quieren que otras plataformas que siguen en funcionamiento también se vayan del país.
Las plataformas que todavía funcionan en Colombia son Beat, Didi e In-Drive, por lo que los taxistas insisten que tampoco deberían seguir operando, pues son plataformas ilegales en el país.
Hugo Ospina, en varias ocasiones ha insistido que la “batalla” con Uber se ganó pero que la guerra con otras plataformas ilegales que operan en el país no ha terminado.
Lea También: Duras críticas contra vicepresidenta de Colombia por afirmar que en el país “hay demasiadas psicólogas y sociólogas”
El próximo 9 de marzo, Ospina se reunirá en la ciudad de Bucaramanga, para discutir sobre si se llevará a cabo o no un paro nacional contra las plataformas de transporte que todavía funcionan en el país.
Según el líder del gremio, no han logrado llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la operación de estas plataformas, pues según su testimonio, mientras el Gobierno conversaba con ellos, también se reunió con líderes de las plataformas, con lo que Hugo Ospina estuvo en total desacuerdo.
Así, el representante afirmó que el gremio de taxistas está en alerta máxima debido a lo que pueda suceder, pues hasta ahora, no se sabe si el gremio de taxis en Colombia entrará en paro nacional.