El Gobierno colombiano atribuyó este viernes a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado terrorista contra la escuela de cadetes de la Policía en Bogotá que dejó sin vida a por lo menos 21 personas, incluido el atacante, y dejó 68 heridas.
“De un tajo un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas”, dijo en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al referirse a las 20 víctimas mortales, de quienes dijo que eran todos cadetes de la Policía, “con unas edades de entre 17 y tal vez 22 años”.
Te puede interesar: Atentado con carro-bomba en escuela de la Policía en Bogotá deja al menos 21 muertos
Además, las autoridades capturaron en Bogotá a un hombre identificado como Ricardo Andrés Carvajal, de quien dijeron está implicado en el atentado.
“Tenemos audios recopilados por la Fiscalía a las 22:13, hora local, que permiten advertir que Ricardo Andrés Carvajal Salgar por medio telefónico reconoce coparticipación en grado de autor en el delito del acto terrorista que se cometió ayer”, dijo en rueda de prensa el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
El ataque fue perpetrado por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien murió en la explosión y que hacía parte del ELN, según las autoridades.
Mira también: La pobreza extrema afecta a más del 10% de los latinos, revela informe de la Cepal
La Policía confirmó en un comunicado la información anticipada por el fiscal general, según la cual en la detonación fueron utilizados “80 kilos de pentolita, que fueron incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta” a la academia policial.
El último registro ante las autoridades de tránsito del vehículo usado en el atentado se llevó a cabo el 27 de julio de 2018 cuando se le hizo una revisión técnico-mecánica en Arauca, capital del departamento del mismo nombre, situado en el este del país, en la frontera con Venezuela.
Con información de EFE.
Síguenos en Twitter ↓
Cuando encontraron a los menores, ya era demasiado tarde. https://t.co/TydVWZV1sC
— América Digital (@AmericaDigital) 18 de enero de 2019