El domingo 9 de junio, Ministros y Gobernadores de bancos centrales del G20, establecieron en la resolución final su encuentro, que la economía mundial podrá recuperarse en el segundo semestre del año, según EFE. La reunión tuvo lugar en la ciudad de Fukuoka, Japón, durante este fin de semana.
Entre las principales conclusiones del encuentro, el G20 decidió continuar con su trabajo actual pese a las recientes tensiones comerciales y geopolíticas en el mundo. Ante esta decisión, expresaron que tomarán las medidas necesarias (no explicadas) para que la economía global no se vea afectada.
Asimismo, expresaron su preocupación por los conflictos de la “guerra fría tecnológica” entre EEUU y China. Sin embargo, no hacen mención directa sobre ambos países, sino hacia las consecuencias que trae el problema en sí mismo para el mundo.
Adicional a ello, reconocen que las inversiones serán el punto clave para poder levantar el comercio financiero. Con ello consideran que esta rama generará gran cantidad de empleos y desarrollo a nivel mundial.
Esta primera reunión es la antesala para la Cumbre del G20 con los mandatarios adjuntos de dicho foro económico internacional. Éste se llevará a cabo el 28 y 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka.
Vea también: Trump: No será necesario volver a amenazar con aranceles a México.
El G20 de Finanzas acordó en la declaración final aumentar los impuestos de grandes firmas tecnológicas. Expresaron que arreglarán la “lagunas legales” que han impedido que estas compañías paguen lo correspondiente a su carga legal.
Entre las conclusiones, explican dos pilares sobre el debate de este nuevo régimen tributario. En primer lugar, aplicarán gravar a empresas digitales cuando no tenga presencia física en el lugar de distribución. El segundo pilar, se enfoca en que los países puedan aplicar la teoría de imposición óptima mínima en empresas que todavía puedan registrar beneficios en territorios en paraísos fiscales.
Esta decisión podrá dificultar la atracción de inversionistas extranjeros.
El ministro japonés del G20, Taro Aso, expresó su preocupación ante los conflictos económicos y geopolíticos de Venezuela. Afirmó que este problema, así como el de China y Estados Unidos, es una “tendencia de la que todos están hablando”.
Explicó que el G20, en vez de enfocarse en un solo problema, debería hacerlo de manera más global. Además, aseveró que el planteamiento general es unificar los conflictos de la misma rama para poder solucionarlos.
Como parte de la conclusión, el documento final explica que es necesaria la reducción de los desequilibrios globales de cuenta corriente pero, consideran importante que puede haber una ruptura de esta tendencia.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More