Una casa funeral en Carolina del Norte incluyó dentro de su staff a un adorable miembro, un cachorro de ocho semanas de raza Bernese de la montaña que se encargará de dar apoyo emocional a las familias que acaban de perder a un ser querido.
La perrita que responde al nombre de Mochi, está siendo entrenado en el Macon Funeral Home de Franklin y se espera que en pocas semanas esté completamente listo para brindar ayuda emocional y apoyo de duelo a los ciudadanos que se acerquen al lugar.
Mochi es descrita por sus dueños como una perrita que adora socializar con humanos, disfruta tomar prolongadas siestas y hacer nuevos amigos.
Según comenta Tori McKay, dueña de Mochi y quien también trabaja en la funeraria, los Bernese de la montaña se caracterizan por ser perros nobles y afectivos que pueden ser entrenados con facilidad para brindar soporte emocional a humanos. “Tienen un historial de ser excelentes perros de terapia y apoyo, que proviene de su amable disposición y personalidades relajadas”, explicó McKay para medios locales.
Mira también –> Descubren que los perros, al igual que los lobos, cooperan para obtener recompensas
¿Cómo funciona la terapia con Mochi?
Como los explica Tori, la perrita solo estará disponible para el grupo de personas o familias que soliciten su presencia en el área. Aunque a funeraria es un espacio amigable para mascotas y el trabajo de Mochi es reconfortar a quienes están de duelo, ella no será obligada a estar presente en situaciones no requeridas.
“Es evidente que su presencia llena de paz la habitación y puedes ver cómo las personas se relajan al verla y así se sienten un poco más como en casa”, expresó Tori.
Mochi aún debe pasar tres test para obtener su certificación como perro de soporte emocional, no obstante, su dueña indica que aunque prestará su servicio en la funeraria, tendrá una vida normal llena de juego, amor y descanso prolongado sin forzarla a trabajar durante largas jornadas ni forzar el contacto con desconocidos aún cuando la perrita no parezca querer hacerlo.
https://www.instagram.com/p/B7yU0SOJvEd/media
Terapia canina, una práctica que realmente alivia las dolencias emocionales
Según explicaciones del experto en conducta canina, Ricardo Valdivia, varios estudios han demostrado que la compañía de los perros realmente puede ayudar a modificar la conducta humana, la motivación, la actitud y los procesos de recuperación emocional.
Es por ello que cada vez más espacios públicos como aerolíneas, hospitales y empresas permiten la convivencia con mascotas entrenadas para habitar estos espacios sin interrumpir en las funciones cotidianas, pero aportando una especie de equilibrio emocional con su presencia.
Te recomendamos –> Ofrecen recompensa de 7.000 dólares para recuperar a un perro robado en EE.UU.
La iniciativa impuesta por Mochi en la casa funeraria de Carolina del Norte es una idea digna de replicar en otras casas funerarias del país y del mundo, pues su asistencia emocional, sin duda se convierte en un alivio real para quienes atraviesan por un desafortunado momento en la vida.