“Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. ¡Finalmente voy camino de casa!”, escribió Thunberg en un tuit que publicó la noche del sábado, tras finalizar la cumbre del clima en Madrid, España.
En la foto que acompaña el mensaje se le ve a la joven sentada en el suelo de un tren de ICE, el de alta velocidad alemán, cuando volvía a Suecia.
“Estimada #Greta, ¡gracias por apoyarnos a los trabajadores ferroviarios en la lucha contra el cambio climático! Nos agradó que viajaras en el ICE 74 con nosotros el sábado. Y con electricidad 100% verde”, decía el primer escrito.
*Lea también: ¿Colombia revive el fantasma de los falsos positivos?
Y en el segundo, la compañía de ferrocarriles escribió: “Hubiera sido mejor si hubieras informado también de con cuánta amabilidad y competencia nuestro equipo te atendió en tu asiento en primera clase”.
Los viajeros en pie o sentados en el suelo constituyen una escena relativamente usual en trenes de Deutsche Bahn, pese a la reputación de eficiencia alemana que tienen muchas grandes empresas de ese país.
Thunberg intentó calmar los ánimos con un siguiente tuit.
“Nuestro tren de Basilea fue retirado. Así que nos sentamos en el suelo en 2 trenes diferentes. Después de Gotinga conseguí un asiento. Esto no es un problema, por supuesto, y nunca dije que lo fuera. Los trenes abarrotados son una gran señal, porque significa que la demanda de viajes en tren es alta”.
La semana pasada, la revista Time la nombró “Persona del Año” por su labor en la lucha contra el cambio climático.