Alfredo Romero, director de la ONG venezolana, Foro Penal, emitió declaraciones a la prensa este jueves 4 de julio para ratificar que su organización insistirá en la libertad de los presos políticos.
“Se ha encarcelado una gran cantidad de presos políticos y seguimos insistiendo, exigiendo la libertad de los presos políticos”.
Romero emitió estas declaración después de la publicación de un informe preliminar emitido por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el que responsabiliza a la administración de Nicolás Maduro por las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, entre ellas el encarcelamiento y persecución por causas políticas.
“Este informe en cada una de sus partes establece que todas las violaciones de derechos humanos son responsabilidad del Estado venezolano”, agregó Gonzalo Himiob, el vicepresidente de la ONG que ha velado por los que han sido detenidos por causas políticas.
Por su parte, el director de Foro Penal complementó que el “informe marca un punto histórico con relación a la situación de los derechos humanos venezolanos”.
Romero además afirmó que el documento “reconoce el uso del sistema de justicia como mecanismo de persecución”.
“Esto está hecho por un organismo imparcial y autónomo (…) el equipo de la alta comisionada de la ONU es un grupo de expertos que tienen tiempo en este asunto”, concluyó.