El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores del 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará el ocho o nueve de diciembre próximo, según decidió este martes la Conmebol.
La entidad tomó esta determinación en una reunión sostenida con dirigentes de ambos clubes argentinos esta mañana, tras la postergación del encuentro de vuelta que inicialmente se debía jugar el sábado pasado en el Monumental de Buenos Aires, pero que fue suspendido por ataques violentos de hinchas al autobús que llevaba a los jugadores de Boca al estadio.
Te puede interesar: Maradona pide que le entreguen el título de la Copa Libertadores a Boca
Además, se dio a conocer que por falta de garantías en la seguridad el partido se jugará fuera de Argentina, sin embargo aún no hay lugar confirmado.
Tras la reunión de este martes, la Conmebol publicó un comunicado haciendo oficial la decisión y dando algunas observaciones sobre la logística del encuentro.
En el se asegura que “La CONMEBOL se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación”.
Mira también: ¿Sergio Ramos saltó los protocolos antidopaje? Real Madrid lo defiende
“La CONMEBOL establecerá las coordinación de seguridad con las autoridades correspondientes”, agrega el texto.
Sin embargo Boca se ha manifestado al respecto. “Nosotros no aceptamos a la fecha jugar ningún partido, hasta que el Tribunal Disciplinario (de la Conmebol) entregue su fallo sobre la petición de 46 páginas que hemos entregado este día”, aseguró Angelici.
El dirigente hizo esta revelación a la salida de la reunión con sus homólogos de la Conmbebol, Alejandro Domínguez, y de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, este martes en la sede de la entidad rectora del fútbol sudamericano en Luque, Gran Asunción.
La entidad tomó la decisión basada en el artículo cuatro del Reglamento de Competición de la Copa Libertadores en donde indica que se debe “garantizar los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, del fair play (juego limpio), deportivo y financiero”, según reza en uno de sus apartados.
Dicho tribunal, como lo afirmó Angelici, estudia la solicitud de Boca Juniors de que el partido no se juegue, que River Plate sea castigado y por ende se le dé el título de la Copa Libertadores a la institución Xeneize.
Con información de EFE.
Síguenos en Twitter:
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More