El grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA), lanzará un nuevo servicio de taxi robot en China, el cual llegará a varias ciudades del país a finales de este año con el fin de implementar un modelo de transporte público totalmente autónomo.
Fiat Chrysler junto con la compañía de automóviles AutoX, se unieron para crear un robot taxi, que según sus fabricantes llegará a ciudades chinas como Shenzhen y Shanghai en la primera mitad de 2020.
La compañía AutoX fue fundada por el ex profesor de Princeton Jianxiong Xiao, especialista en aprendizaje 3D, visión por computadora y robótica, que ha querido entrar al mundo automotor con una nueva idea de automóviles creados con innovadoras tecnologías.
Lea También: Regresar a la Luna costará $35 mil millones, según la NASA
Por su parte, la compañía Fiat Chrysler, ha querido invertir en los nuevos mercados chinos junto con otras empresas fabricantes de automóviles y desarrollar nuevos modelos de carros como ahora, el taxi robot, para alinear su marca con nuevas tecnologías y convertirse en el futuro de la industria automotriz.
Estas dos compañía automotrices usarán específicamente la tecnología DAKOTA eSIM de IDEMIA en la fabricación del nuevo automóvil, la cual ofrecerá un gran variedad de servicios integrados, entre ellos llamadas de emergencia, seguros y mantenimiento predictivo, además facilitará el desarrollo de soluciones que cumplan con las normas de seguridad en diferentes países.